AGUASCALIENTES
Foto: -@TereJimenez / Tere Jiménez presentó la estrategia turística que se realizará en 30 países de Iberoamérica para promocionar al estado  

La gobernadora Tere Jiménez presentó ayer la campaña Viva Aguascalientes, con la finalidad de impulsar el turismo en la entidad. Como parte de la estrategia se realizarán reuniones en 30 países, además de tener ya 137 convenciones planeadas en el estado.

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La gobernadora adelantó que para que la estrategia tenga un alcance internacional “ahorita vamos a tener spots en 30 países de Iberoamérica, vamos a estar trabajando para que nuestros artistas, tanto de Aguascalientes como a nivel internacional, se expresen” en el estado.

Destacó el impacto económico que tendrán las convenciones a realizarse este 2023. “Estas 137 convenciones que vamos a tener en Aguascalientes, a nivel internacional, para nosotros es una derrama económica importante en el tema del turismo”.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Tere Jiménez aprovechó para promocionar la oferta turística de la región, al destacar la Feria de San Marcos, eventos taurinos y las amenidades que ofrecen los distintos municipios, como Calvillo -con su parroquia y sus dulces de guayaba- y San José de Gracia con el Cristo Roto, así como la tradición vinícola de la región.

Aunque reconoció que el turismo de negocios es la especialidad en la zona e impulsarán su consolidación como lugar de reuniones y convenciones, es importante fortalecer otras áreas, pues también propician una derrama económica importante.

“A Aguascalientes llegan muchas inversiones(…) Realmente tenemos que darle un impulso también al turismo, no solamente en la Feria Nacional de San Marcos, donde hay una derrame económica -en menos de un mes- de nueve mil millones de pesos, sino que también cada semana, entre semana, fin de semana, vamos a tener eventos artísticos”, destacó.

La mandataria invitó a la población en general a visitar Aguascalientes, tercer lugar a nivel nacional en cuanto a percepción de seguridad.

 

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