Foto: Twitter: @FiscaliaJal | Luis Andrés Z. fue detenido en agosto de 2021 en Tonalá.  

Luis Andrés Z. fue sentenciado a 32 años de cárcel y a pagar una multa de 489 mil 325 pesos por el feminicidio de Dayana, una mujer trans, en Tonalá, Jalisco.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

La Fiscalía indicó que el hombre fue encontrado culpable tras la investigación que la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual comenzó el 6 de junio de 2021.

Esto, luego de que la víctima fuera hallada sin vida y con huellas de violencia en la calle Hidalgo, casi al cruce con Camino Antiguo a Tonalá, en la colonia Puente Grande.

Las indagatorias revelaron que Dayana trabajaba en un bar cerca de donde se encontraba el sujeto, con quien se fue a bordo de un coche Volkswagen Jetta y luego la golpeó, disparó y abandonó su cuerpo.

“Mediante los trabajos de investigación realizados, se pudo establecer que el crimen fue cometido por razones de género, misoginia, con indicios de humillación y denigración, por lo que se solicitó una orden de aprehensión”.

Luis Andrés Z. fue detenido en agosto de 2021 y, posteriormente vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Tras desahogarse las diligencias mediante la vía de procedimiento abreviado, se realizó la audiencia de juicio oral en la que la autoridad judicial consideró que los datos de prueba recabados eran contundentes, señaló la autoridad.

 

 

 

RM