La FIFA falló a favor de América en torno al conflicto que el cuadro Azulcrema tenía en contra del club argentino, Independiente de Avellaneda, por una deuda de hasta 5.7 millones de dólares, que se remontan al fichaje del jugador Cecilio Domínguez, desde 2019.
El conjunto sudamericano había solicitado realizar el pago por el futbolista en diversos plazos, postura que fue rechazada por el equipo de Coapa. Una vez que el club Independiente dejó de realizar el pago por el fichaje del jugador, el cuadro mexicano inició un proceso legal que este martes resolvió el órgano rector del futbol a nivel mundial.
FIFA definió un castigo en contra del club siete veces ganador de la Copa Libertadores, al inhabilitarlos de poder realizar algún fichaje hasta que no cubran el adeudo con la entidad americanista.
Pese a la sanción emitida por el organismo internacional, la FIFA no consideró la petición del América, que había solicitado una sanción deportiva además de la administrativa contra el club argentino, que incluía la posibilidad de reducir puntos o hacerlo perder la categoría.
Aunque el castigo comienza a aplicarse a partir de la resolución interpuesta por la FIFA, Independiente logró realizar movimientos en su equipo, con miras a los compromisos que comenzará a sortear en las próximas semanas, con los fichajes de Gabriel Hacen, Martín Cauteruccio, Agustín Mulet, Cristian Báez, Martín Sarrafiore, Juan Rodríguez, Rodrigo Rey, Mauricio Cuero, Kevin López, Damian Pérez, Matías Giménez y Luciano Gómez.
Desde el pasado mes de noviembre, el Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo falló en contra el cuadro sudamericano, al que le negó la opción a una nueva apelación y lo condenó a pagar la deuda en los siguientes 45 días.
Recientemente el club reconocido como ‘El Rey de Copas’, también perdió un pleito legal con el jugador Gastón Silva por un total de 940 mil dólares.
LEG