Luego de publicar que fue intervenido a una cirugía tras un accidente jugando Golf, el empresario Ricardo Salinas Pliego establece tres puntos para que los “Gobiernícolas” no estorben a la población y además menciona que se necesita “recuperar la capacidad de producción social”.
“La receta que veo para el futuro. Para mi está muy claro que los mexicanos más necesitados, más pobres y más desprotegidos les está tocando una mala partida”, menciona el empresario.
Adicional a esto, Salinas Pliego agrega que no necesitan de los programas de beneficencia ya que hay capacidad productiva.
“Me refiero a que ellos tienen capacidad productiva y que no tienen que depender de la beneficencia de los programas de Bienestar. Esos programas son paliativos de corto plazo no resuelven nada en el largo plazo. Lo que necesitamos es recuperar la capacidad de producción social en el país. La gente le quiere echar ganas”, complementó.
De igual manera en otro clip compartido en su Twitter, presentó un programa el cual denominó “Zona libre para los de abajo” y menciona tres puntos que serán de ayuda para los pequeños empresarios.
En estos pide que se simplifiquen algunos trámites para que las personas puedan tener negocios.
1. Bajar la carga fiscal: En este menciona que no se le debe poner la misma carga fiscal a los empresarios de una miscelánea que a un empresario como él.
2. Bajar todos los requisitos sanitarios: Para esto pide que se cambien los requisitos sanitarios ya que “se ha convertido en un verdadero berenjenal” y que impide que los empresarios puedan tener negocios.
3. Simplificar: Finalmente Salinas Pliego pide que los trámites sean más simples para los pequeños empresarios.
En redes las opiniones se han divido sobre si el programa sería efectivo y quienes piden que se postule para la presidencia del 2024.
LDAV