POLÉMICAS
Foto: AFP / La Asociación de Jugadores de la NFL, es el organismo que mayores diferencias sostiene con la liga durante cada temporada, en la búsqueda de mayores beneficios para los jugadores profesionales  

Como deporte estelar en Estados Unidos, el futbol americano a nivel profesional acarrea durante cada año una serie de polémicas de todo tipo, aunque principalmente muchas están ligadas a la conducta de sus jugadores, decisiones políticas, deportivas o sociales que, en algunas ocasiones, afectan a las franquicias y, en situaciones puntuales, terminan por salpicar a los emparrillados.

TE PUEDE INTERESAR:  Lesiones: fantasmas que siempre rondan en la NFL

Durante la temporada 2022 no fue la excepción, tras presentarse situaciones complejas alrededor de la National Football League. Uno de los más significativos fue previo al arranque de la campaña regular, con el juicio por acoso sexual a más de 21 mujeres por parte del quarterback de los Browns, Deshaun Watson y que concluyó únicamente en una suspensión de once partidos, pese a las múltiples protestas en búsqueda de evitar que el jugador volviese a jugar a nivel profesional.

A unas cuantas semanas de iniciar la campaña regular, el quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, habló acerca del consumo de Ayahuasca que había realizado en los últimos años, que de acuerdo con él, fue fundamental para la obtención del premio a mejor jugador en dos ediciones consecutivas. Al no ser una sustancia ilegal, no tuvo consecuencias con la liga tras sus afirmaciones.

A nivel deportivo, las mayores polémicas de la temporada estuvieron relacionadas con la salud de los jugadores. Tras la doble conmoción sufrida por Tua Tagovailoa, en un mismo partido, la NFL modificó su protocolo contra éste tipo de lesiones, al añadir la ataxia, relacionada con el equilibrio o estabilidad de los jugadores, para conocer si entran dentro de los parámetros de conmoción.

Para el mes de noviembre, el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, presentó una demanda civil contra la organización de los Commanders de Washington y la misma NFL, por crear un ambiente y cultura laboral tóxica, que traía consigo una investigación desde 2020 por acoso sexual por parte del propietario del equipo, Dan Synder.

Incluso desde mucho antes de comenzar la presente campaña, la liga estuvo involucrada en un tema legal contra Brian Flores, ex entrenador en jefe de los Dolphins, quien acusó legalmente a la liga por racismo. Ahí, incluyó a su último equipo a su cargo y a las franquicias de Broncos y Giants. Hoy se encuentra en pláticas para ser entrenador de los Browns.

Otras polémicas en la temporada:

Jugadores de Commanders consumieron alcohol durante un viaje aéreo.
Divorcio de Tom Brady.
Muerte de Dwayne Haskins, quarterback de Steelers, atropellado.
Muerte de Jaylon Ferguson de Ravens por sobredosis.
Demanda civil de Matt Araiza por presunta violación.

 

LEG