phelps
Foto: @thrashermag / Phelps fue el editor principal de la revista Thrasher durante 26 años. También formó una banda de skate punk junto al patinador Tony Trujillo, y la esposa de este último, Ashley “Trixie Trujillo  

El ex editor de la revista Trasher, miembro de la banda de skate punk Bad Shit y leyenda del skateboarding, James Kendall Phelps murió el 14 de marzo de 2019, la escena mundial del skate se conmosionó al enterarse de la noticia, pero muchos seguidores quedaron intranquilos por no saber cuál fue la verdadera causa de su muerte.

En su momento, familiares y amigos no dieron más detalles al respecto y unicamente anunciaron con mucha tristesa que el hombre originario de San Francisco California había dejado este plano. Pero gracias a una nota del San Francisco Standard, ahora se reveló la causa del deceso. Desafortunadamente, la noticia no es nada agradable.

El diario San Francisco Standard publicó una nota del periodista David Sjostedt, en donde habla de que fue una sobredósis de fentanilo lo que acabó con la vida del icono punk del skateboarding, de la gravedad física de esta sustancia y del incremento en el consumo entre patinadores de distintas partes del mundo.

Ahora se sabe que el fentanilo es una droga que se mezcla con cocaína, que es mucho más barata que una dósis de heroína o cristal, pero mucho más potente que estas dos últimas. Para leer la información completa, aquí está la pieza completa del diario de San Francisco: San Francisco Standard.

La nota asegura que el ex editor de la revista fue encontrado con el mástil de una guitarra aún en su mano y rastros de fentanilo en su torrente sanguíneo. Sin embargo, esa no fue la primera vez que la familia y los amigos de Phelps sintieron la necesidad de encubrir su adicción. La sobredosis de Phelps ocurrió cuando la cantidad de muertes por fentanilo entre los estadounidenses se disparó, y aumentaron un 1,000 % desde 2016 hasta el momento en que murió Phelps, lo que marcó un número nacional de más de 18,000. Esta continúa siendo una tendencia muy fuerte entre patinadores.

Según el medio local, en San Francisco, las muertes anuales por sobredosis se duplicaron en los años posteriores al fallecimiento de Phelps. Entre más de 2000 vidas perdidas por sobredosis de drogas en San Francisco desde 2019.

 

Crédito de foto @thrashermag

LEG