El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró este jueves a 67 personas migrantes originarias de Guatemala que viajaban hacinadas en el remolque de una camioneta sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.
Se trata de 57 menores de edad, de entre 14 y 17 años, (43 niños y 14 niñas) no acompañados, ocho hombres adultos, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija, todos con estancia irregular en el país.
Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo que, tras su revisión, permitió el auxilio a las personas en condición de vulnerabilidad.
Te puede interesar: Acuerdan fortalecer la lucha vs. el fentanilo
El núcleo familiar y las y los menores de edad no acompañados de Guatemala quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua.
A su vez, el conductor de la unidad que trasladaba a las personas migrantes quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
JC