Nueve palestinos murieron y una decena fueron gravemente heridos durante una intervención israelí en un campo de refugiados palestinos en Yenín, al norte de Cisjordania, informó el Ministerio de Salud palestino.
Según el último reporte, entre los ocho fallecidos se encuentra una mujer anciana. Además, el ataque dejó 16 heridos, de los cuales tres están graves.
TE PUEDE INTERESAR: ONU pide mil 600 mdd para palestinos en 2023
Después de la incursión del Ejército de Israel, la Autoridad Palestina suspendió la cooperación en materia de seguridad, decisión que Estados Unidos lamentó.
El jefe de la diplomacia de EU, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Israel, Cisjordania y Egipto, donde pedirá poner fin a la violencia, reveló el Departamento de Estado.
Blinken mantendrá sus primeras conversaciones en persona con el primer ministro Benjamin Netanyahu desde que regresó al frente del gobierno más derechista en la historia de Israel. En su visita también se reunirá en Ramalah con el líder palestino Mahmud Abbas.
“(Hay una) necesidad urgente de que las partes tomen medidas para reducir las tensiones con el objetivo de poner fin al ciclo de violencia”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. El viaje, que lleva mucho tiempo planeado, se produce después de estos hechos.
CON INFORMACIÓN DE AFP
LEG