Tras lo ocurrido en la interestación Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro, el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara informó que dos fueron las causas del choque ocurrido el pasado 7 de enero que dejó como saldo una persona muerta y más de 100 lesionados.
De acuerdo a los resultados del peritaje esto fue producto de la quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registro de conexión en la estación Potrero y la conducción negligente del Tren que no respetó la velocidad establecida en el “modo seguridad”.
“El viernes 6 de enero de 2023 a las 20:00H se reportó al puesto de control una falla en la señalización al interior del túnel afectando indicaciones que regulan el avance de los trenes”, mencionó Lara.
Por si te lo perdiste: Vinculan a proceso a 6 por muerte de 53 migrantes en San Antonio, Texas
Adicional a esto el vocero de la Fiscalía capitalina declaró que se detecto la quema de cables horas antes de que ocurriera el choque en la línea 3 del Metro.
“A las 00:00H del 7 de enero, el equipo de la gerencia de mantenimiento técnico realizó el diagnóstico y detectaron la quema deliberada de cables en uno de los registros en la zona oriente de la estación Potrero”, agregó.
Tras esto el vocero informó que se estableció que los trenes debían realizar marcha de seguridad para no interrumpir el servicio.
Por si te lo perdiste: SCJN revisará, de nuevo, Reforma Eléctrica de AMLO
Con ello mencionan que se realizará investigación por ataques a las vías de comunicación y por ende el conductor del vagón fue aprehendido por el delito de homicidio y lesiones en grado culposo en contra del Carlos Alfredo “N”.
LDAV