Por fin, este domingo se dio a conocer a los dos equipos que se disputarán el Super Bowl 2023; ellos son: los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
El próximo 12 de febrero, los Eagles y los Chiefs buscarán llevarse el Trofeo Vince Lombardi cuando se vean las caras en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Te podría interesar: NFL: Philadelphia Eagles, los primeros invitados al Super Bowl 2023; vencen 31-7 a los 49ers de San Francisco
Chiefs vence agónicamente a Bengals
Con un agónico gol de campo a ocho segundos del final, los Kansas City Chiefs vencieron este domingo a los Cincinnati Bengals por 23-20.
El estelar Patrick Mahomes, lastrado por su lesión de tobillo, firmó una heroica carrera para que Harrison Butker pudiera anotar el gol de campo final de 45 yardas y clasificara a los Chiefs a su tercera final de la NFL en cuatro años, en medio del festejo en el gélido Arrowhead Stadium.
Después del título de 2019 y el subcampeonato de 2020, Kansas City enfrentará a los Philadelphia Eagles, que antes arrasaron 31-7 a los San Francisco 49ers en la final de la Conferencia Nacional.
Por su parte, los Bengals del joven Joe Burrow se quedaron a un paso de batir por segundo año seguido a los Chiefs en la final de la Conferencia Americana y de clasificar a su segundo Super Bowl consecutivo, después de la derrota el año pasado con Los Angeles Rams.
En un final dramático, en el que Burrow recibió un placaje clave de Chris Jones en el último minuto, los Chiefs se tomaron su ansiada revancha de la derrota que les aplicaron los Bengals el año pasado ante su público en la prórroga.
Te podría interesar: ¡Epaaa! La Banda MS abrirá la transmisión del Super Bowl 2023
Ese fue el único tropiezo antes del Super Bowl de los Chiefs en cuatro temporadas, en las que Mahomes se ha consagrado como la gran figura de la NFL y el mejor heredero de Tom Brady.
A sus 27 años, Mahomes y Brady son los únicos ‘quarterbacks’ titulares en llegar a tres Super Bowls en sus seis primeras campañas en la NFL.
EAM