Formando parte del equipo Meyer Shank Racing, el veterano piloto brasileño Hélio Castroneves logró este domingo su tercera victoria seguida en la emblemática carrera de las 24 Horas de Daytona.
Castroneves, que cumplirá 48 años en mayo, ya había contribuido al triunfo del auto Acura de Meyer Shank Racing en 2022 y había subido a lo más alto del podio con el equipo Wayne Taylor Racing (WTR) en 2021.
El piloto de Sao Paulo también posee en su extraordinario palmarés cuatro títulos de las 500 Millas de Indianápolis, otra de las citas clásicas del automovilismo.
Junto a Castroneves, el equipo Meyer Shank Racing lo conformaron este año el francés Simon Pagenaud, el británico-sueco Tom Blomqvist y el estadounidense Colin Braun.
Te puede interesar: Nyck De Vries, tiene un problema de dinero
En segundo lugar quedó otro Acura del WTR, que tenía al volante al estadounidense Ricky Taylor, el portugués Filipe Albuquerque, el suizo Louis Deletraz y el neozelandés Brendon Hartley.
El auto de Meyer Shank Racing arrancó desde la ‘pole position’ y no atravesó por grandes dificultades para imponerse por tercera vez en la prueba, después de los éxitos de 2012 y 2022.
El Cadillac del también francés Sébastien Bourdais, el neozelandés Scott Dixon y el holandés Roger Van der Zande completó el podio en el circuito Daytona International Speedway de Daytona (Florida).
JC