A pesar de la complejidad que pueda significar el entender la manera en la que se juega el futbol americano, la puntuación es de las reglas más fáciles de asimilar para entender el juego. Los conceptos para conseguir puntos a favor se dividen entre los touchdowns o anotaciones, la patadas para goles de campo y las que son para punto extra son los puntos básicos, aunque también existe la posibilidad de hacer una jugada extra luego de anotar o el denominado safety.
TE PUEDE INTERESAR: NFL: Philadelphia Eagles, los primeros invitados al Super Bowl 2023; vencen 31-7 a los 49ers de San Francisco
El touchdown se denomina así cuando la ofensiva logra superar las 100 yardas marcadas en el emparrillado y lleva el balón a la zona de anotación, que significa unas diez yardas extra al terreno de juego en casa extremo.
Cuando un equipo consigue atravesar dicha zona con el balón en su posesión, suma seis puntos a su equipo.
Después de cada touchdown, los equipos pueden hacer una patada a 15 yardas de la línea de gol para buscar un punto adicional, al buscar que el balón pase por en medio de un poste colocado en cada zona final del campo, con forma de ‘H’ o ‘Y’.
La segunda opción tras conseguir seis puntos es una jugada extra en ataque, que se realiza a dos yardas de la línea de gol y la libertad creativa para el equipo atacante es tan variada como en una jugada normal. Si las ofensivas son detenidas pero se encuentran en una posición para sumar puntos mediante una patada, se denomina gol de campo. Es la misma idea que en las patadas de punto extra, pero éstas pueden realizarse desde distintos puntos del campo a distancias promedio de 55 yardas. Por un gol de campo efectivo, el equipo suma tres puntos.
La última forma de conseguir puntos en el futbol americano se denomina safety y se produce cuando la defensa logra hacer retroceder a su rival hasta su propia línea de gol, al finalizar una jugada. En dicha situación, se le otorgan dos puntos al equipo cuya defensa logra tal cometido.
LEG