Al reconocer que existen al menos, 610 minutas pendientes de aprobar, 190 del Senado y 420 de Cámara de Diputados, el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que buscará junto con su homólogo en la cámara baja, Ignacio Mier, plantear las prioridades para abatir el rezago legislativo.
Te podría interesar: Traición de Ricardo Mejía puede costar la gubernatura en Coahuila; advierte Mario Delgado
Confió en que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se aprueben el mayor número de asuntos, para ello, anunció que trabajarán en conferencia para legislar sobre el Código Único de Procedimientos Civiles y Familiares, esto con miras a aprobar el proyecto durante el próximo Periodo Ordinario.
Puntualizó que, existen 19 reformas que se deben atender, derivadas de sentencias del Poder Judicial de la Federación, así como alrededor de cien nombramientos de diversos organismos.
Te podría interesar: Ordena INE a Facebook eliminar publicación por violencia política
El senador Monreal, entregó a los diputados federales de su partido, un documento en el que refiere cuáles son las minutas de interés para el Senado y que podrían ser aprobadas en la Cámara de Diputados, entre ellas, la que actualiza diversas disposiciones en materia de fondos para el retiro, particularmente sobre su régimen de inversión.