reos
Foto: @OHarfuch / Las personas trasladadas generaban inestabilidad en los Centros Penitenciarios de la ciudad, pues pertenecían a células criminales  

La madrugada de este domingo se realizó el traslado de 89 personas privadas de la libertad (PPL) en penales de la Ciudad de México hacia Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Así lo anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien indicó que el traslado de 89 hombres se realizó desde distintos penales varoniles de la capital y partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia las entidades, donde se contó con el apoyo de las autoridades penitenciarias federales y locales de los estados de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas, en las acciones de custodia y traslado.

TE PUEDE INTERESAR: Abaten en Durango a dos reos fugados de penal en Ciudad Juárez; uno más es detenido

“Mediante un estricto protocolo de seguridad y apego a los derechos humanos, 22 personas privadas de la libertad fueron llevadas al Centro Federal de Readaptación Social No. 4 CPS Noroeste Nayarit; 22 más al Centro Federal de Readaptación Social No. 14 CPS Durango; 22 al Cefereso 18 CPS Coahuila; y las 23 personas restantes fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social No. 15 CPS Chiapas”, precisa el documento.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre fueron trasladadas 49 personas privadas de la libertad hacia penales federales, por lo que suman 138 traslados en los últimos meses.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó a través de su cuenta de Twitter que los trasladados “generaban inestabilidad”.

“Hoy se efectuó el traslado a Centros Federales de 89 personas que generaban inestabilidad en Centros Penitenciarios de CDMX; son 138 personas transferidas en dos meses. Gracias a la Guardia Nacional y a la secretaria Rosa Icela Rodríguez su apoyo para fortalecer el orden del sistema penitenciario”, se lee en el twitt.

Entre los reos trasladados destacan Ernesto Hurtado Ramírez o Hugo Humberto Martínez Dávila, El Diablo y Ernesto Ahui Garcés Crespo, El Panqué; ambos de La Unión Tepito,así como Evan Sosa Reyes o Gerardo Raúl Serrano Castro, El Lobo, éste último independiente antes miembro de dicho grupo delictivo./ Marco Fragoso

 

CIFRAS:

89 hombres privados de su libertad fueron trasladados desde distintos penales varoniles de la CDMX centros federales
138 personas han sido transferidas en los últimos meses, informó García Harfuch a través de su cuenta de Twitter

LEG