MICHOACÁN
Foto: Quadratin / Decenas de autos fueron dañados y saqueados por los manifestantes  

Con el robo y secuestro de vehículos de empresas, daños a vehículos particulares y agresiones a automovilistas, pobladores de Santa María Urapicho, del municipio de Paracho, Michoacán, se manifiestaron para pedir una mesa de diálogo con las autoridades estatales y federales, y exigir mayor seguridad en las carreteras y su comunidad.

Pasadas las 10:00 horas, decenas de comuneros se aglutinaron en el acceso a Paracho, donde secuestraron al menos una docena de unidades comerciales, cuya mercancía fue saqueada, además lanzaron piedras a coches particulares y agredieron a los ocupantes.

En dicha movilización, los quejosos solicitaron al Gobierno, con volantes informativos, frenar el supuesto “robo de vehículos y mercancía, asaltos, secuestros, etc”.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se había presentado en el lugar y sumaban decenas de automotores dañados por los manifestantes.

Este fin de semana, este mecanismo de presión se presentó en Capacuaro, Uruapan, donde civiles impidieron el paso de las autoridades con el secuestro de dos autobuses de pasajeros; los oficiales pretendían detener a individuos armados.

 

LEG