La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, dejaron de ser “árbitros” de los procesos electorales y se convirtieron en activistas de la oposición, lo cual quedó demostrado cuando presentaron acciones legales “en contra el Plan B de la reforma electoral”.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Sheinbaum defensa ante calumnias
“Decidieron no quedarse como árbitros electorales y esperar a lo que dijera el legislativo, respecto a una propuesta que se está haciendo; pero ellos, se volvieron activistas de la oposición y eso no creo que esté bien, ni creo que la gente lo vea bien”, cuestionó.
Cuestionada sobre la próxima conclusión en sus cargos de los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, la mandataria capitalina respondió que eran incomprensibles sus actitudes, al ir en contra de una reforma que busca hacer más ecuánimes y austeros los procesos electorales, pero ellos la rechazaron.
Sheinbaum pidió a estos dos consejeros electorales informar sobre cuánto ganan al mes, y explicarle al pueblo de México la cantidad de recursos que destinan para la contratación de sus asesores.
“El tema central hoy es que estamos viviendo un México con austeridad republicana y la democracia se debe dar sin necesidad de gastar tanto en asesores del Consejero presidente o de los consejeros, ellos deberían de explicar al pueblo de México porque tienen tantos asesores”, estableció.
La jefa de Gobierno señaló: “No por ser un organismo autónomo no deben informar al pueblo de México sobre: ¿Cuánto dinero están gastando? Yo no creo que el consejero presidente del INE tenga más trabajo que el Presidente de la República ¿Entonces, por qué gana más?”.
LEG