El Congreso de la Ciudad de México impulsará en el nuevo periodo ordinario de sesiones la creación de la “Ley Malena” que tiene como objetivo facilitar los mecanismos de justicia a las mujeres víctimas de la violencia, como lo vivió la saxofonista de Oaxaca, María Elena Ríos, informó la diputada local, Marcela Fuente.
TE PUEDE INTERESAR: Frena SCJN aspiración de Nahle a gubernatura de Veracruz
Este martes, la artista María Elena Ríos y un grupo de activistas se presentaron en las escalinatas del Congreso capitalino para manifestar su apoyo e impulsar esta nueva propuesta de ley que busca elevar a tentativa de feminicidio la “Violencia Ácida” que se comete contra las mujeres.
Las activistas y las legisladoras advirtieron que la “Ley Malena” buscará tener mayores sanciones para los agresores, las cuales serían de 12 a 30 años de prisión, dependiendo de los agravantes.
Fuente dijo que esta nueva norma es en honor a la saxofonista oaxaqueña, víctima de un ataque en el rostro con ácido, “es un terrible intento de borrar a una mujer, pues la mayor violencia es marcarla de manera permanente”.
La propuesta será presentada en la Ciudad de México y se espera tener réplica en otros congresos locales, indicó.
LEG