“No está bien hablar de un cuerpo ajeno, ni con el tema de la salud. Si mi salud estuviera mal, aun así soy digna de ser portada de una revista, de ser amada, de ser deseada, de ser contratada y de existir en este mundo”.
Te podría interesar: Por fin, la música de los videojuegos tiene un sitio en los Grammy
Así fue como Michelle Rodríguez reaccionó a las críticas de internautas tras aparecer en la portada de la revista Marie Claire.
Fue a través de un video difundido en su página de YouTube, donde la actriz agradeció los mensajes positivos de sus seguidores y respondió a los comentarios negativos que han realizado sobre su imagen.
“¿Por qué estoy en la portada de una revista si me veo cómo me veo? Porque esta persona, así como me veo, hace un montón de cosas y el reconocimiento de mi trabajo también es importante, si estoy ahí es porque ahí merezco estar”.
Ante los cuestionamientos sobre su aspecto físico, agregó:
“Mi cuerpo es este, es bello, útil y trabaja para hacerme sentir cómoda por eso lo amo, atesoro y comparto la importancia de hacernos nuestros mejores amigos y de hacer las paces con quienes somos”.
Michelle Rodríguez además pidió evitar los comentarios agresivos debido a que hay gente que por ellos pierde la vida.
“Mi salud no tiene nada que ver con mi desempeño profesional, ni con mi quehacer social. Mi salud sólo me impacta a mí, mis médicos y mis familiares. Si usted está preocupado por mi salud, le agradecería que cuestionara dos veces antes de hacer un comentario agresivo porque mi salud mental también es importante.
“Muchos de estos comentarios gordofóbicos son muy agresivos y deseo a toda esta gente que nunca sean medidos con la vara que están midiendo, porque no es algo que pueda soportar cualquier persona”.
Te podría interesar: ¡Maravillosa jugada! Te decimos cómo Netflix evitará el uso de cuentas compartidas
Lo anterior, luego de que la actriz fuera la portada de la revista de moda y estilo de vida, Marie Claire, de febrero.
RM