FRANCISCO
Foto: AFP / El papa Francisco arremetió contra el "colonialismo" desde la capital de la República Democrática del Congo, donde fue recibido con fervor  

El papa Francisco arremetió contra el "colonialismo" desde la capital de la República Democrática del Congo, donde fue recibido con fervor, en la primera etapa de su visita a África.

Ante diplomáticos y acompañado del presidente congoleño Felix Tshisekedi, el pontífice argentino hizo un enérgico alegato en contra de la "avaricia" y la depredación de los recursos naturales.

TE PUEDE INTERESAR: Quienes criminalizan la homosexualidad están equivocados: Papa Francisco

"No toquen la República Democrática del Congo, no toquen el África. Dejen de asfixiarla, porque África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear", proclamó Francisco en el Palacio de la Nación en Kinshasa.

Con riquezas tales como cobre, cobalto, oro, diamantes, uranio, coltán y estaño, RDC tiene una historia marcada por el colonialismo, la esclavitud y los abusos.

Los habitantes de Kinshasa se congregaron alrededor del aeropuerto internacional, donde el avión del papa aterrizó. Con cánticos, tambores y fanfarrias, la multitud era cada vez más densa e impaciente. El papa viajará el viernes a Juba, capital de Sudán del Sur, donde permanecerá hasta el 5 de febrero.

Frase:

"Tras el colonialismo político, se ha desatado un colonialismo económico igualmente esclavizador. Así, este país, abundantemente depredado, no es capaz de beneficiarse suficientemente de sus inmensos recursos" - Papa Francisco

CON INFORMACIÓN DE AFP.

LEG