Con el objetivo de evitar que los alumnos de las escuelas privadas en la capital del país sean víctimas de un delito, robo o sustracción ilegal, es conveniente que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y los planteles educativos instalen cámaras de video vigilancia, planteó el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina Miranda.
TE PUEDE INTERESAR: Abre Coyoacán más estancias infantiles
El diputado panista, quien es integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, adelantó que este planteamiento lo llevará ante el Pleno para que sea aprobado y expondrá sobre la necesidad de garantizar la seguridad de los infantes con ayuda de las autoridades de la SSC.
Apuntó que es necesario dialogar con los directivos de planteles privados de educación básica y buscar esquemas que les permitan contar con una cámara de seguridad fija, ya que, dijo, en los centros educativos públicos si se cuenta con estas medidas de seguridad.
“Resulta importante que las escuelas privadas estén conectadas al C5. A mi Módulo de Atención Ciudadana me han llegado vecinos de varias alcaldías exponiéndome muchas veces el miedo que hay al momento de ir a dejar a bebés y niños a la escuela, ya que luego hay carros estacionados sospechosos o personas que pareciera estudian a las familias”, comentó.
Espina Miranda precisó que esta iniciativa tiene la finalidad de que las familias se sientan tranquilas y los estudiantes estén seguros en los planteles privados.
“Un caso que recordamos con mucha tristeza es la niña Fátima, que fue robada por una mujer al salir de su escuela en Xochimilco hace unos años, que luego fue localizada sin vida”, rememoró.
Refirió que no se trata de situaciones atípicas pues son sucesos en los que están latentes todos los niños de la ciudad, “por eso debemos unir esfuerzos con el Gobierno para que la seguridad sea primordial en las escuelas”.
El legislador del blanquiazul recordó que en el caso de los planteles públicos ya existen protocolos, como por ejemplo, una patrulla resguardando el ingreso de los infantes por las mañanas y a la hora de la salida y los niños se entregan a sus padres directamente con gafete para identificarlos.
“La desaparición de niñas, además de en las escuelas, también en la calle sucede y es un tema que le preocupa mucho a las personas, por eso desde el Congreso local vamos a incrementar las penas en contra del secuestro de infantes, agregando apartados y realizando modificaciones al Código Penal local”, concluyó.
LEG