Alista PRD cambios en sus documentos básicos; igualdad de género tema prioritario
Foto: Archivo |  

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su compromiso de seguir caminando de la mano de la sociedad civil para seleccionar a las mejores candidaturas y que no quede en manos de ningún partido político este proceso como algo exclusivo.

Al respecto, la secretaria general perredista, Adriana Díaz Contreras, dijo que “sería darle la espalda al reclamo de la sociedad civil, insistir en que sea uno o dos partidos o varios en quienes recaiga exclusivamente la responsabilidad de un proceso democrático así”.

Lo anterior, luego de que el PAN y el PRI emitieran un comunicado conjunto refrendando que serán los panistas quienes “siglen” al abanderado de la Alianza Va por México.

Por si te lo perdiste: Confirma Ebrard interés de Tesla para invertir en México

En este contexto, el PRD emitió un posicionamiento en el que advierte que “pensando en las candidaturas principales para el 2024, se deposite en manos de la sociedad civil la elaboración de un procedimiento democrático, abierto, transparente, incluyente para que sea ella la que organice el proceso de selección de estas candidaturas y no sea conducido por uno o dos partidos o ninguno de los partidos de una coalición”.

Como PRD, “dejamos muy claro que mantenemos nuestra vocación unitaria para, en primer lugar ganar las elecciones juntos como Coalición en los estados de México y Coahuila y que no nos distraigan otros elementos”.

Por si te lo perdiste: “No está bien hablar de un cuerpo ajeno”: Michelle Rodríguez sobre críticas por ser portada de revista

Asimismo, expresaron su firmeza en la defensa del INE, de las instituciones democráticas y, por lo tanto, “también interpondremos nuevas acciones de inconstitucionalidad cuando completen el regresivo y antidemocrático Plan B para acudir ante la Corte y demandar la anulación de las mismas”.

Aseguraron que estarán juntos para que como coalición parlamentaria en San Lázaro voten en un solo sentido y que los consejeros electorales que resulten del proceso interno en la Cámara de Diputados, sean los mejores perfiles para estar al frente del Instituto Nacional Electoral.

LDAV