HUIXQUILUCAN
Foto: Archivo / Con el apoyo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Romina Contreras pretende impulsar a emprendedoras  

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) reconoció el trabajo y liderazgo de la alcaldesa de Huixquilucan, en el Estado de México, Romina Contreras Carrasco, tras firmar un convenio con el Gobierno local para impulsar a las empresarias y emprendedoras de la demarcación.

“El liderazgo femenino aporta nuevos enfoques, tan es así que Huixquilucan se coloca como el mejor municipio para generar una economía no sólo local, sino global”, manifestó la presidenta regional del organismo, Yolanda Martínez Escobar.

La edil destacó que ahora, las huixquiluquenses accederán a nuevas oportunidades de capacitación, comercialización y asesoría en materia de exportación y negocios con otras naciones, “lo que posibilitará atraer más inversiones al territorio, adicionales a los dos mil 100 millones de dólares que ya se tienen en esta demarcación”, pronosticó.

Al asegurar que es una aliada de las mujeres, la munícipe señaló que como muestra de ello su Gobierno puso en marcha del Centro de Oficios de Huixquilucan, en el que cientos ya se forman en diversas especialidades para obtener un mejor desarrollo económico y personal.

Añadió que desde el inicio de su administración estableció un gabinete con paridad de género con el objetivo de impulsar proyectos cuyo eje principal es el crecimiento de las empresarias y emprendedoras municipales.

 

 

LEG