Foto: Especial / Como parte de la muestra, llevaron a cabo una demostración de descenso a rapel como parte de una operación de alto impacto, así como la destrucción de pólvora localizada por un binomio canino  

Con la destrucción de pólvora, sobrevuelo de Cóndores y descenso a rapel, 60 elementos de Fuerza de Tarea “Zorros” y 100 del sector Cuautepec de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, realizaron una muestra del 12vo. Escalón del Curso Básico del agrupamiento Fuerza de Tarea” y del “Modelo de Adiestramiento para personal operativo”, para reforzar las acciones operativas de alto riesgo y combatir la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres bombero se capacitan a manejar autos de emergencia

Ante ello, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, puntualizó que el curso está enfocado en preparar a los elementos de la SSC para el reforzamiento de seguridad en zonas identificadas como altos puntos de violencia, como es el caso de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El jefe de la Policía agregó que dicha capacitación se ampliará a otros sectores donde se identifiquen zonas de alta incidencia delictiva, o donde los efectivos requieran un mejor adiestramiento.

Recordó que el 4 de agosto pasado se implementó el reforzamiento de seguridad en el sector Cuautepec, donde se realizó un importante despliegue de personal y patrullas para aumentar presencia policial y patrullajes permanentes.

Por otro lado, reconoció que se han presentado diversos hechos delicados que demuestran que aún hay trabajo por hacer para conseguir que la Policía capitalina “sea un referente nacional de preparación, honestidad, confianza, proximidad con la ciudadanía, transparencia, pero sobre todo de resultados, de erradicar a las personas que hacen daño con la delincuencia y violencia en nuestra ciudad”.

Como parte de la muestra, se realizó una exhibición del entrenamiento que reciben los elementos que participan, en el que realizaron una simulación de una emergencia por robo a cuentahabiente, se observó la destrucción del 10 % de medio kilo de pólvora que fue localizado por un binomio canino, se realizaron sobrevuelos de aeronaves del agrupamiento Cóndores y se llevó a cabo una demostración de descenso a rapel como parte de una operación de alto impacto.

 

LEG