Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció que la Unión Europea (UE) planea imponer nuevas sanciones a Rusia en el aniversario de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero.
"Junto con nuestros socios del G7, introduciremos un límite adicional a los precios de los productos petroleros rusos, y para el 24 de febrero, exactamente un año después del inicio de la invasión, queremos tener en vigor el décimo paquete de sanciones", declaró Von der Leyen, durante una conferencia con Volodímir Zelenski. en su visita a Kiev.
TE PUEDE INTERESAR: EU acusa a Rusia de violar tratado nuclear
"Actualmente, Rusia paga un alto precio, ya que nuestras sanciones erosionan la economía, la hacen retroceder una generación", celebró la dirigente europea. Entre las medidas impuestas está la limitación a 60 dólares del precio del barril de crudo ruso de exportación.
Según Von der Leyen, esta medida que fue implementada a principios de diciembre por la Unión Europea, el G7 y Australia, cuesta a Moscú unos 160 millones de euros al día.
Frase:
"Introduciremos un límite adicional a los precios de los productos petroleros rusos, y para el 24 de febrero queremos tener en vigor el décimo paquete de sanciones", Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
"Rusia está concentrando sus fuerzas, lo sabemos todos. Quiere vengarse no solo de Ucrania sino también de la Europa libre" - Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.
CON INFORMACIÓN DE AFP.
LEG