El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aseguró este sábado que su país está dispuesto a enviar tanques alemanes Leopard 2 a Ucrania, pero que primero debe trabajar con Alemania para poner en funcionamiento algunos de esos carros de combate.
Te podría interesar: Despliega EU y Seúl aviones en Surcorea
“Algunos no están operativos y, por esta razón, debemos trabajar con quienes los fabrican” para poder suministrar tanques a Ucrania sin comprometer las capacidades de Portugal, agregó.
Tras la luz verde dada por Alemania a fines de enero, varios países occidentales prometieron entregar a Ucrania tanques pesados Leopard 2, de fabricación alemana.
El número de tanques que Lisboa podría entregar “se anunciará a su debido tiempo”, afirmó Costa, quien señaló que los países europeos que van a suministrar este armamento quieren hacerlo “antes de finales de marzo”.
Putin compara envío de tanques con la Segunda Guerra Mundial
Rusia conmemoró 80 años de la victoria soviética en la batalla de Stalingrado, ocasión que el presidente Vladimir Putin aprovechó para comparar la Segunda Guerra Mundial con su campaña militar en Ucrania, al afirmar: “estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes”.
Desde hace años, Putin se presenta como el máximo defensor del recuerdo de la victoria de la Unión Soviética contra la Alemania nazi, una hazaña que en Rusia es motivo de gran orgullo.
GG