El expresidente de México, Felipe Calderón, rechazó los señalamientos que hizo Edgar Veytia, alias El Diablo, en el juicio contra Genaro García Luna, de que su instrucción fue proteger al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y al Cártel de Sinaloa.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario panista negó “categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia”.
En la red social, Calderón comentó que se había reservado su opinión sobre el proceso que se le sigue a quien fuera su secretario de Seguridad Pública en Nueva York, hasta que el juicio concluyera.
Te podría interesar: Deserción de 1.4 millones de alumnos y afectaciones graves en aprendizaje por pandemia, señala organización
“Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, aseguró el expresidente.
Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) February 7, 2023
Veytia, quien fue fiscal en Nayarit, y forma parte de los testigos de las autoridades estadounidenses con los cuales buscan establecer la culpabilidad de García Luna en el trasiego de drogas a ese país, es el primero que señala directamente a Calderón en el juicio.
LV