Cuatro parques industriales serán destinados para el desarrollo de energía eólica que serán administrados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con financiamiento de la banca de Estados Unidos.
Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que los acuerdos en materia de energía limpia México los suscribió con Estados Unidos, para el combate al cambio climático.
“Hay el compromiso de que cuatro parques de los 10 se utilicen para el desarrollo de energía eólica; es un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para enfrentar el cambio climático”, dijo.
Te puede interesar: Va Senado por proteger a niños en ciberespacio
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo anunció que el enviado especial del clima de Estados Unidos, John Kerry visite México el 21 de marzo para supervisar las obras.
“El 19 de marzo en el Istmo y en Veracruz legisladores estadounidenses vienen con el embajador Ken Salazar y el 21 de marzo que vamos a Guelatao por la tarde, después de ese acto vamos de nuevo al Istmo porque es probable que esté John Kerry por los parques eólicos, que sean de la CFE y el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero, a la CFE y que los construyan empresas mexicanas y estadounidenses”, expuso.