La plataforma digital de transporte privado Uber anunció que ya está disponible desde ayer para los usuarios de la capital de Quintana Roo, pese a la oposición que hay para que opere esta plataforma en Cancún.
La aplicación ya está activa para que habitantes y visitantes puedan viajar de manera accesible y cómoda en Chetumal y destinos cercanos, tales como Bacalar, informó Uber en un comunicado.
Previamente habían lanzado la invitación para el registro de socios conductores, con la intención de poder tener presencia en el sur de Quintana Roo.
“Estamos comprometidos con el futuro de Quintana Roo. Queremos que el estado se convierta en un ejemplo para el resto del país, donde los usuarios puedan elegir la opción de movilidad que más les convenga”, dijo Juan Pablo Eiroa, Director General de Movilidad de Uber México.
La disponibilidad de Uber en Chetumal deriva de un amparo obtenido por la empresa el 11 de enero de 2023, en el cual se determina que los servicios prestados por los socios conductores a través de la aplicación de Uber son privados y, por lo tanto, no es necesaria una concesión de transporte público para operar.
Al entrar a la aplicación se pueden seleccionar destinos dentro de la ciudad capital con costos de traslado de entre 40 y 50 pesos, unos 15 pesos más que la tarifa oficial autorizada para taxistas, mientras que para un viaje desde la capital del estado a Bacalar ronda los 375 pesos.
Cabe destacar los conflictos que ha generado la operación de taxis de aplicación en Benito Juárez y que ha desatado la oposición de los concesionarios, quienes incluso han reaccionado violentamente para frenar el servicio.
LEG