PUEBLA
Foto: Gobierno de Puebla / Los estudiantes de la telesecundaria “Diego Rivera” asistieron al Martes Ciudadano que semanalmente lleva a cabo la administración actual del estado  

Cientos de alumnos de primaria y secundaria en Puebla fueron capacitados por la Secretaría de Salud, a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma), en primeros auxilios, para prevenir y conocer las técnicas que permitan la atención inmediata de una persona accidentada hasta la llegada de los paramédicos.

Los estudiantes de la telesecundaria “Diego Rivera” asistieron al Martes Ciudadano que semanalmente lleva a cabo la administración actual del estado, pues “es importante que sepan de primeros auxilios, ya que los accidentes también pueden ocurrir en la escuela, de ahí la importancia de que los niños sepan qué hacer en caso de una emergencia”, manifestó la profesora Consuelo Solano.

Asimismo, llamó a los poblanos a tomar el taller debido a que es importante saber qué hacer en un accidente automovilístico o cuando algún familiar se ahoga en casa, añadió.

La dependencia también llevó a cabo 17 procedimientos quirúrgicos –hernias, vasectomías, salpingoclasia y lipomas– e instaló 23 módulos de atención médica para donación de sangre, medicina tradicional, promoción de la salud, detección de VIH y sífilis, salud bucal y mastografías, entre otros.

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reconoció el apoyo de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, para llevar a cabo la jornada.

 

LEG