christian atsu
Foto: @christianatsu20 / El mediocampista ofensivo vive su primera temporada en el futbol de Turquía, en el que había conseguido su primer gol apenas el domingo pasado  

El futbolista internacional ghanés, Christian Atsu, fue rescatado con vida entre los restos del edificio en dónde quedó atrapado, tras el terremoto que sufrieron Turquía y Siria este lunes. El Hatayspor, equipo donde milita actualmente el jugador de 31 años, dio a conocer la noticia, sin informar más detalles sobre la salud del jugador.

La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia en dónde se produjo el epicentro del terremoto con magnitud de 7,6, que ha provocado hasta el momento más de dos mil 900 muertes en Turquía y mil 500 en la nación vecina de Siria.

En el mismo informe del Hatayspor, el club anunció que su director deportivo, Taner Savut, se mantiene como una de las personas desaparecidas, presumiblemente aún bajo los escombros de la residencia en donde se hallaba con el jugador africano.

El mediocampista ofensivo vive su primera temporada en el futbol de Turquía, en el que había conseguido su primer gol apenas el domingo pasado. Con Ghana, fue seleccionado nacional por última ocasión en 2019 y disputó el Mundial de Brasil 2014. En total ha participado en 62 ocasiones con su cuadro nacional y ha marcado 10 goles. A nivel de clubes, tras haber jugado para diez distintos equipos, Atsu acumula un total de 92 goles, desde su debut como profesional en 2011.

Christian Atsu fue jugador del Málaga de España para la temporada 2016, en la que compartió vestidor con el portero mexicano, Guillermo Ochoa, antes de fichar por el Newcastle United en el mismo año y hasta el 2021. Con Hatayspor apenas ha logrado acumular 3 partidos jugados de 17 posibles.

LEG