El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que debido a una solicitud del Ministerio Público destituyó al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como secretario de Turismo del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Abandonan a recién nacida en un monte de Sinaloa; buscan a la madre
Ello, porque la Fiscalía Anticorrupción presentó dos solicitudes de desafuero contra Benítez Torres por presunto daño al erario de Mazatlán tras la contratación de la empresa Azteca Lighting por más de 400 millones para la instalación de lámparas en diversas vialidades del municipio de Mazatlán.
El otro señalamiento es por la compra de vehículos con recursos públicos del Ayuntamiento de Mazatlán que fueron regalados el Día de las Madres en 2022.
Por ello, el gobernador removió a Benítez para no interferir en el proceso que enfrenta el exfuncionario en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, el Ejecutivo estatal informó que apenas este martes fue notificado de la solicitud de desafuero que hizo la FGE; sin embargo, adelantó que el cargo será ocupado por la subsecretaria de Turismo, Estrella Palacios.
En relación con esto, el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez comentó que el delito que se le imputa al químico Benítez es por desempeño irregular de la función pública, pero aclaró que los detalles del caso corresponden a la Fiscalía General.
La Fiscalía Anticorrupción detalló que hay otras denuncias distintas interpuestas por regidores y la síndica procuración de Mazatlán contra el ex alcalde del puerto.
LEG