La plataforma Zoom anunció el despido de 15% de sus empleados, cerca de mil 300 personas, para hacer frente a la “incertidumbre económica mundial” y la postpandemia.
Símbolo del teletrabajo en pleno apogeo de la propagación del Covid-19, el crecimiento de la plataforma se disparó a mediados de 2020, gracias a la proliferación de reuniones virtuales, tanto laborales como familiares.
En dos años, Zoom cuadruplicó sus ingresos y triplicó su fuerza laboral “para satisfacer la demanda”, dijo Eric Yuan, director gerente del grupo, en el sitio web de la compañía. Pero el ejecutivo reconoció que la plataforma no “se tomó el tiempo suficiente para analizar lo que necesitaba y asegurarse de que su crecimiento fuera sostenible”.
“La incertidumbre económica mundial y su efecto en nuestros clientes” llevó a Zoom a cambiar de rumbo, para “poder enfrentar el entorno económico actual”, declaró el ejecutivo, quien reducirá su salario 98% y renunciará a las bonificaciones. Los ejecutivos de Zoom tomarán un recorte salarial del 20% y tampoco recibirán bonificaciones.
Mientras la industria se prepara para una posible recesión, Zoom ha tomado medidas similares a las de gigantes como Microsoft, Meta, Alphabet, Amazon, Dell y Twitter.
LEG