C2 GOBIERNO
Foto: Gobierno CDMX / El coordinador del C5, Juan Manuel García, informó durante la inauguración que este nuevo centro de control tuvo un costo de 37.5 millones de pesos  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con integrantes de su gabinete de seguridad inauguraron el Centro de Comando y Control del Centro Histórico (C2), el cual cuenta con mil 850 cámaras y se enfocarán en los polígonos A y B, a fin de reducir y prevenir la incidencia delictiva en la capital del país.

Los perímetros, en los cuales se dará la cobertura con el C2 abarcan de Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Eje 1 Norte Rayón, Paseo de la Reforma, Eje 1 Poniente Guerrero y Eje Central.

Sheinbaum aseveró: “Al inaugurar el C2 se podrá tener mayor comunicación, será directa, por supuesto, con todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo cual será muy importante porque nos va a permitir tener mucho mayor vigilancia y mucho poder de actuación ante cualquier acto delictivo o irregularidad que se cometa en el Centro Histórico, que es de gran afluencia por los capitalinos y los turistas”.

El nuevo C2 estará ubicado en el Museo de la Policía, lugar donde la mandataria capitalina resaltó que en su administración se ha logrado disminuir la inseguridad en la ciudad debido a la estrategia de Ciudad Segura; los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares); “Jóvenes Unen al Barrio” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En su intervención, el coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto, Ciudadano (C5), Juan Manuel García, detalló que el C2 del Centro Histórico cuenta con 220 cámaras de videovigilancia, ya que desde 1980 esta área de la capital del país está catalogada como especial.

“El C2 Centro atiende a ocho sectores policiales de la Alcaldía Cuauhtémoc y tiene 30 posiciones de despacho (…) Entonces decidimos tres de los sectores policiales que atendía el C2 Centro, más un sector policial de la zona norte, que en este caso es Congreso para unificarlos y manejarlos de manera especial y así es como nace el C2 Centro Histórico”, expuso.

Mencionó que este nuevo centro de vigilancia tiene 23 posiciones operativas, respecto al costo del centro, el funcionario precisó que este costó 37.5 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública del Gobierno de México.

Sobre los objetivos del C2 , García indicó que es dotar de recursos humanos y tecnológicos a las dependencias encargadas de atender vía pública, además de fortalecer la coordinación entre centros del C5 y C2 norte y centro para brindar mejor seguridad a los capitalinos.

Frase:

“El C2 nos va a permitir tener mucho mayor vigilancia y mucho poder de actuación ante cualquier acto delictivo o irregularidad que se cometa en el Centro Histórico”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

 

LEG