El Congreso de la Ciudad de México se comprometió a dar voz y atención a los infantes, para que puedan expresar e incluir sus propuestas en la conformación de la agenda legislativa, afirmó la diputada perredista, Polimnia Romana Sierra, presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.
Durante los trabajos del “Primer Parlamento de la Niñez 2022”, los integrantes de este grupo de trabajo legislativo aseguraron que desde hace más de 20 años, en la capital del país existen políticas públicas a favor de todas las personas para que puedan expresar cuáles son sus problemas y sus propuestas de solución.
Es fundamental apostar por quienes en el futuro serán el pilar del desarrollo de la capital, por lo que se buscará que las propuestas elaboradas en este ejercicio sean consideradas en las actividades legislativas, coincidieron en afirmar los legisladores.
“Hemos tenido la oportunidad de ser la generación que cuida a nuestras personas adultos mayores, espero que seamos la generación que da pie a que las niñas y niños de hoy repitan estos actos de justicia social con nosotros”, dijo la perredista, Polimnia Romana Sierra.
La diputada por Morena, Indalí Pardillo Cadena aseguró que esta comisión ha trabajado arduamente para que la voz de los infantes sea tomada en cuenta y esté en la Constitución local.
Martha Ávila Ventura legisladora por Morena enfatizó la importancia de estas opiniones para fomentar los espacios de participación social de la infancia, donde se fortalezca la cultura democrática que requiere la Ciudad de México.
LEG