Hasta este jueves, no se tienen identificadas víctimas de nacionalidad mexicana entre los cuerpos hallados tras el terremoto de 7.7 que devastó ciudades de los países de Turquía y Siria, dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
En conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó los trabajos de rescate que realiza la brigada de la delegación de México en la zona cero de Turquía Continental, frontera con Siria.
“Mexicanas, mexicanos no tenemos identificados todavía. Recibimos una llamada de emergencia pero es de una persona que desea que le apoyemos para retornar a México”, precisó el encargado de la política exterior del país.
Te puede interesar: VIDEOS: Así llegaron los rescatistas mexicanos a Turquía tras el terremoto
El Secretario agregó que realizarán un informe diario sobre la situación y las labores de rescate en Turquía y Siria, por instrucción presidencial.
En el caso de Siria aseguró que están en contacto de ese país e indicó que recibirán ayuda por conducto o participación de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que se coordinarán para ese propósito.
Las víctimas mortales del terremoto ya superan las 17 mil 500, la cifra más alta desde el sismo de 1939. El Parlamento de Turquía se ha reunido para aprobar el estado de emergencia en las 10 provincias más afectadas por los terremotos de 7.7 y 7.6 donde se contabilizan más de 69 mil heridos.