El comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, presentó la nueva identidad visual que tendrá la justa olímpica para cada una de las disciplinas que estarán presentes.
Está novedosa identidad de París 2024 busca encarnar la reconocida elegancia francesa, mediante una estética atrevida, más el nutrido simbolismo de las calles pavimentadas que pueden encontrarse en los paisajes urbanos, de acuerdo a sus diseñadores. Los diseños utilizan principalmente los colores azul, rojo, verde y violeta, con el fin de representar la riqueza y diversidad de Francia.
En total se han creado 62 pictogramas para los próximos Juegos Olímpicos. Cada uno de ellos servirá como insignia de honor y representará, según el propio comité, a toda una familia, un sentido de orgullo, unos valores y una comunidad y no meramente a su disciplina.
A nivel individual, cada pictograma está compuesto de tres elementos gráficos, que parten desde un eje de simetría, una representación de la superficie y una representación del deporte. Este tipo de identidades ha sido utilizado desde la edición de Tokio 1964, para que a partir de ahí, cada una de las sedes anfitrionas le dé un toque único a sus diseños animados.
Tony Estanguet, presidente de Paris 2024, afirmó que las Federaciones Internacionales fueron partícipes durante el diseño de cada pictograma, para que exista una especie de delicadeza en el detalle y la precisión del esfuerzo deportivo. La presentación de éstos diseños se da a prácticamente 500 días para que den inicio los Juegos Olímpicos en la capital francesa, que actualmente se encuentra en un etapa para proyectarse hacia sus juegos mismos, según palabras de Estanguet.
Las autoridades indicaron que los diseños no tienen como principal meta el solo mostrar a personajes o siluetas practicando deportes, sino que formen parte de una construcción gráfica.
LEG