TURQUÍA
Foto: AFP / Los Cascos Blancos, rescatistas de las zonas rebeldes de Siria, imploraron a la comunidad internacional el envío de equipos de rescate para salvar a las personas atrapadas bajo los escombros  

Los Cascos Blancos, rescatistas de las zonas rebeldes de Siria, imploraron a la comunidad internacional el envío de equipos de rescate para salvar a las personas atrapadas bajo los escombros tras el devastador terremoto.

Estas zonas no tienen ayuda del gobierno sirio y suelen depender de la ayuda del gobierno de Ankara, que también lucha contra la catástrofe.

“Pedimos a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad por las víctimas civiles. Necesitamos que entren en nuestras zonas”, declaró Mohammad Al Chebli, portavoz de los Cascos Blancos.

Mientras tanto, un alto responsable de Naciones Unidas urgió al gobierno sirio a facilitar la entrega de ayuda humanitaria en estas zonas: “dejen de lado la política y permitan que realicemos nuestra tarea humanitaria”, pidió El-Mostafa Benlamlih, coordinador de Naciones Unidas en Siria.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG