siria
Foto: AFP / Un hombre sirio lleva el cuerpo de un niño en la ciudad de Jindires, en Alepo, controlada por rebeldes  

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de miles de personas que aún estarían atrapadas entre los escombros, pero el optimismo cesa ante las gélidas temperaturas y la superación del plazo de 72 horas que se considera crucial para salvar vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 17 mil 500 muertos por sismo en Turquía y Siria, donde la esperanza se apaga

El terremoto de magnitud 7.8 ocurrió en la madrugada, mientras mucha gente todavía dormía en esta región, donde muchos ya sufrieron la pérdida y el desplazamiento debido a la guerra civil de Siria.

En varios videos compartidos a través de redes sociales, se observan historias de personas que son rescatadas o se encuentran atrapadas entre las piedras y el polvo, niñas que piden ayuda entre aludes de gran tamaño, familiares que esperan las máquinas para poder encontrar a sus seres queridos.

Varias imágenes e historias se han hecho virales por la magnitud de la tragedia y lo impactante de los hechos. “Encontramos a mi tía, pero no a mi tío”, dice con voz ahogada Rania Zaboubi mientras revisa las decenas de bolsas para cadáveres depositadas en el estacionamiento del principal hospital de Antioquía, al sur de Turquía, convertido en morgue al aire libre.

En el mismo lugar, otros sobrevivientes buscan a sus conocidos entre los cuerpos inertes, entre cerca de 200 cuerpos repartidos a uno y otro lado de las carpas donde se atienden a los heridos.

 

LEG