El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la candidatura de James “Jim” L. Cavallaro para ocupar la presidencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el período 2024-2027.
El Departamento de Estado de esa nación detalló que los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) votarán para cubrir cuatro vacantes en las elecciones que tendrán lugar en la Asamblea General en junio de 2023 en Washington D.C.
Te podría interesar: Se vuelcan capitalinos para enviar ayuda a Turquía y Siria
En un anuncio distribuido a la prensa consideran al también fundador y director ejecutivo de la University Network for Human Rights, como una persona con vasta experiencia académica en las Facultades de Derecho de Harvard, Stanford y Yale involucrando a estudiantes, a la sociedad civil y a gobiernos de todo el mundo en la promoción de los derechos humanos.
“El profesor Cavallaro es un referente académico y profesional del derecho internacional con profundos conocimientos de la región y del sistema interamericano de derechos humanos, y se desempeñó como comisionado de la CIDH de 2014 a 2017”, indicó el gobierno estadounidense.
Te podría interesar: Empresario se declara culpable en EU de usar y vender programas espía en México
Estados Unidos, abunda el documento, apoya con determinación el trabajo de la CIDH y reitera la importancia de elegir a expertos sumamente idóneos y autónomos para integrar la comisión.
La CIDH opera en forma independiente de la OEA y tiene una función fundamental en el seguimiento y la defensa de los derechos humanos en el hemisferio occidental.
EAM