Armamento y cartuchos fueron donados por el Gobierno de Huixquilucan a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Nopaltepec, Soyaniquilpan, Temascalapa, Tezoyuca y Tonanitla, Estado de México, como parte de su compromiso por trabajar en coordinación en el combate a la inseguridad, en beneficio de los mexiquenses.
La presidenta municipal Romina Contreras Carrasco señaló que la seguridad es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía y una prioridad para su Gobierno, por lo que al compartir esfuerzos y herramientas con sus homólogos, se trabaja en equipo para lograr reducir el delito.
“Hoy nos convoca esa convicción y esa responsabilidad de servir a la ciudadanía por encima de todo. Es por ello que es de suma importancia fortalecer a nuestros policías municipales”, aseveró.
Romina Contreras estuvo acompañada por los alcaldes de los seis municipios que recibieron la donación, así como por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas del Villar.
Luego de un proceso de donación que inició en 2020, ayer se entregron 190 armas clase revólver, calibre .38 milímetros y 2 mil 500 cartuchos calibre .38, mismos que representaban un excedente para Huixquilucan, al haber adquirido en los últimos años mayor armamento que incrementará la capacidad de reacción en estos municipios.
LEG