Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó la solicitud de licencia indefinida enviada por el otrora coordinador de la bancada de Acción Nacional, Christian Von Roerich, como diputado local.
En la sesión ordinaria del jueves, con 27 votos en contra de la autorización, 23 a favor y una abstención, Morena y sus aliados se impusieron y no permitieron que el panista, prófugo desde el 8 de diciembre de 2022, se ausentara de manera definitiva del cargo de elección popular.
Durante la sesión los morenistas argumentaron desde la tribuna del Congreso local que “no serían cómplices un servidor público prófugo de la justicia”, que no ha mostrado interés en atender el requerimiento de las autoridades competentes que los investigan por actos de corrupción en la Alcaldía Benito Juárez.
“Nosotros no damos patentes de corso, ni vamos a convalidar sus transas y delitos”, expresó la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Martha Ávila, al tiempo que solicitó a la Mesa Directiva analizar la solicitud presentada por el diputado panista para verificar su autenticidad.
La morenista Nancy Núñez se sumó a la inconformidad y enfatizó que el rechazo a la solicitud de licencia del panista se debe a la corrupción inmobiliaria y enriquecimiento en la alcaldía Benito Juárez, la cual ha dado cuenta las autoridades de la Ciudad de México.
“Quiero dejarles muy claro que el encubrimiento es de un delito y nosotros, de ningún modo, vamos a permitir que este Poder Legislativo le dé la venia a esta persona para esconderse, huir con desaparpajo y que se siga burlando de nosotros en su conjunto”, expuso.
LEG