asalto en CDMX
Foto: Especial | Un hombre pretendía comprar un automóvil ofertado en una red social, pero se encontró con que fue una trampa para ser asaltado  

Un hombre que pretendía comprar un automóvil anunciado en redes sociales fue asaltado en calles de la alcaldía Álvaro Obregón; sin embargo, tras el atraco, policías detuvieron a dos personas.

De acuerdo a lo que se sabe, un hombre pretendía comprar un automóvil modelo 2013 por un monto de 100 mil pesos, el cual fue ofertado a través de una red social.

Te podría interesar: Localizan en Sinaloa a estudiante jesuita desaparecido en Jalisco

La víctima fue citado en la calle Santa Cecilia de la colonia Molinos de Santo Domingo para realizar la venta; sin embargo, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le aproximaron y lo amagaron con un arma de fuego, despojándolo de dinero en efectivo.

Policías de la CDMX que se encontraban cerca apoyaron al ciudadano. Instantes después, uno de los presuntos ladrones disparó en contra de los policías, quienes repelieron la agresión hiriendo a uno de los implicados. Además, le aseguraron un arma de fuego.

El otro sujeto intentó huir del lugar, pero metros adelante fue interceptado por los policías, quienes le realizaron una revisión de seguridad en el que le hallaron un arma de fuego corta y dinero en efectivo.

Al lugar del incidente acudieron paramédicos de Protección Civil que atendieron al lesionado de 30 años de edad, quien fue trasladado bajo custodia policial a un hospital para su atención médica y, posteriormente, ser presentado ante el agente del Ministerio Público.

Te podría interesar: Explosión en vivienda de Zapopan deja 10 lesionados

En cuanto a su cómplice, de 17 años, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Tras los datos recabados, se tuvo conocimiento que el detenido de 30 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario y el detenido de 17 años de edad tiene dos presentaciones ante el Ministerio Público por diversos delitos.

EAM