AML
Foto: Cortesía de Embajada de Cuba en México | Al bajar del avión, el mandatario cubano fue recibido por el presidente López Obrador.  

En el Aeropuerto Internacional Alberto Acuña Ongay de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al de Cuba:

Te podría interesar: Gobierno de Sonora apoya como nunca a jóvenes sonorenses: Alfonso Durazo

“Usted presidente, Miguel Díaz-Canel, es para el Gobierno que represento, para el Gobierno de México, un huésped distinguido, admirado y fraterno. Gracias por venir”, le externó López Obrador, “por muchas cosas” y le recordó algunas:

  • México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre. “En México, recordemos, ejerció el periodismo, la poesía y la literatura José Martí, el padre de la Independencia de Cuba.
  • “Tuvimos la fortuna que Pedro Santacilia, otro isleño de corazón, fuera yerno y consejero del presidente más importante de la historia de nuestro país, Benito Juárez”.
  • “Nunca olvidaremos al embajador de Cuba en México Manuel Márquez Sterling, quien defendió en tiempo de canallas a nuestro apóstol de la democracia, Francisco I. Madero”.
  • “Tampoco podríamos guardar silencio, callar ante el hecho histórico, que el barco el Granma zarpó del puerto de Tuxpan con un grupo de revolucionarios como Fidel Castro y Che Guevara para liberar a Cuba de la dictadura”.
Te podría interesar: Denuncian venta de tesis en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; maestros estarían involucrados

Cerca de las 8:30 horas y de la mano de su esposa, Liz Cuesta, el mandatario cubano bajó del avión que lo transportó desde La Isla y de inmediato, al término de las escaleras, fue recibido, de mano, por el mandatario mexicano. Y antes de su mensaje, una orquesta entonó los himnos nacionales de Cuba y México.

RM