El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Campeche a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y reiteró su llamado a Estados Unidos de levantar “lo más pronto posible el bloqueo injusto e inhumano al pueblo cubano”.
Díaz-Canel inició este sábado su cuarta visita a México, en la que se reunirá con algunos de los 500 médicos cubanos contratados por el gobierno mexicano para trabajar en zonas donde, según autoridades, los profesionales de la salud se niegan a trabajar.
En la ceremonia, el presidente de Cuba fue condecorado con la orden del Águila Azteca, otorgada por el presidente López Obrador.
Díaz-Canel aseguró que México y su país “consolidan los avances alcanzados en los vínculos bilaterales e identifican nuevos proyectos”.
Por si no lo visite: Refrenda AMLO rapidez de FAM en rescates por sismo en Turquía
A su llegada al Estado, Díaz-Canel dijo que su país exporta a México piedra rajón para la construcción del Tren Maya, una de las obras emblemáticas de AMLO.
López Obrador ha expresado su apoyo a Cuba en reiteradas ocasiones. Incluso decidió no asistir a la Cumbre de las Américas celebrada en junio pasado en Washington porque el gobierno de la isla, así como los de Venezuela y Nicaragua no fueron convocados.
Por si no lo visite: “No tenemos necesidad”: AMLO sobre reunión con la ministra presidenta de la SCJN
Durante la pandemia de covid-19, México recibió una brigada de casi 600 médicos cubanos para reforzar los servicios de salud públicos.