Primeros reportes informan que el sacerdote habría sido asesinado con una escopeta en Valle de Guadalupe, del municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.
El sacerdote identificado como José Angulo Fonseca habría sido asesinado por la espalda presuntamente por dos cartuchos de escopeta, en inmediaciones de Rancho de Guadalupe y Francisco I. Madero dentro del poblado de San Francisco de Asís.
Te podría interesar: Cinco policías lesionados y 3 detenidos deja enfrentamiento en el Zócalo
De acuerdo a medios locales, la agresión contra el religioso de 53 años se habría dado por una disputa de tierras dentro de la zona.
Autoridades del estado no han confirmado la razón del homicidio o si hay detenidos pero ya se encuentran realizando investigaciones.
Te podría interesar: Niega Ebrard tensión con EU por petición de AMLO de poner fin al bloqueo a Cuba
Tras darse a conocer la noticia en Valle de Guadalupe, las campanas de la parroquia se hicieron soñar a manera de condolencia por dicho crimen.
El Padre José Angulo Fonseca fue asignado en Valle de Guadalupe y nombrado Cura de Nuestra Señora de Guadalupe, el 16 de marzo de 2017.
El Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en el Municipio de Valle De Guadalupe, Jalisco, fue asesinado a balazos. pic.twitter.com/wfYLHlAPvR
— Juan Carlos Munguía (@JCMunguiaA92) February 12, 2023
Se difunde supuesto video del asesino del sacerdote
Mediante redes sociales ha comenzado a circular un video con material explícito en el que se muestra al supuesto asesino del Padre José Angulo Fonseca.
En el video se muestra al hombre manteniendo una discusión con una mujer y el presunto sacerdote José Angulo, cuando momentos después el hombre sale portando una escopeta y dispara contra el hombre que estaba de espaldas a punto de abordar su auto.
Te podría interesar: Alejandra Del Moral recibe constancia como precandidata priista
La mujer comienza a gritar “ya nos vamos” y pide al hombre que se tranquilice, luego de que este comienza a amagar a la mujer con un arma de fuego, mientras el hombre a quien se refieren como “José” yace tendido y aparentemente sin vida.
Residentes de Valle de Guadalupe piden justicia y despiden al sacerdote
A través de redes sociales habitantes del municipio de Valle de Guadalupe compartieron sus condolencias en una despedida hecha en la parroquia y añadieron que buscan que se haga justicia por el asesinato del sacerdote José Angulo Fonseca.
“Hasta dónde hemos llegado, hasta con los sacerdotes, cómo es posible, espero que no quede impugne y se haga justicia. Nuestras oraciones y condolencias a los familiares”, se lee en comentarios.
Autoridades del estado no han dado mayor información con respecto al caso.
HM