Los Tuzos del Pachuca, vigentes campeones del balompié mexicano, rescataron el empate 1-1 ante las Chivas del Guadalajara.
Con ello rompen la racha de 10 partidos ganandos en casa y ceden la cima de la tabla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX a los Rayados de Monterrey, ahora escoltados por sus coterráneos Tigres de la UANL con 15 y 14 puntos respectivamente, tras el primer tercio de la competencia.
Te podría interesar: Liga MX: Tigres golea 4-2 a Pumas con doblete de Gignac
Los blanquiazules se relegan al tercer puesto con 13 unidades. En tanto los rojiblancos, quedaron en la 6ta posición con 9 puntos.
Los vigentes monarcas, vieron dificultades en su operatividad tras la ausencia -por expulsión en el juego anterior- de su mediocampista, Erick Sánchez. Lo cual resultó complicado de resolver para el D.T. uruguayo, Guillermo Almada.
Te podría interesar: Liga MX: América vence al Necaxa y sigue invicto en el Clausura 2023
El tanto de los jaliscienses dirigidos por Veljko Paunivic, cayó al 27’ por ejecución de Víctor Guzmán, con potente disparo de afuera del área batió al guardavallas Oscar Ustari. Mientras que el empate fue al 55’ con jugada elaborada por Avilés Hurtado, dejando con ventaja en servicio frontal a Roberto De la Rosa, quien pateó con potencia a primer palo para dejar sin oportunidad al portero Miguel Jiménez, marcando así el canterano su segundo tanto del certamen.