El mariscal de campo, el más joven en liderar a un equipo hasta tres finales, no ha dejado de dar la razón a quienes le consideran un talento generacional, capaz de conquistar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL.
Mahomes se convirtió en uno de los tres únicos jugadores de la historia en lanzar para 50 touchdowns o más en una sola campaña, una gesta solo igualada por Brady en 2007 y Peyton Manning en 2013.
En su segunda temporada completa, Mahomes llevó a los Chiefs a levantar su primer Super Bowl en 50 años con un triunfo 31-20, remontada incluida, ante los San Francisco 49ers en el que fue reconocido como el MVP del juego.
Convertido ya en la nueva cara de la Liga, los Chiefs se apresuraron a garantizar su continuidad ofreciéndole el mayor contrato de la NFL, y de cualquier deporte de equipo estadounidense, con el que Mahomes ganará entre 477 y 503 millones de dólares a lo largo de l0 años.
Te puede interesar: Kansas City conquista el Super Bowl LVII
– Inicios en el béisbol –
Hijo del exlanzador de las Grandes Ligas de béisbol Pat Mahomes, la actual estrella de los Chiefs destacó en ese deporte a temprana edad y acompañó a su padre durante sus estancias en equipos como los Mellizos de Minnesota, los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York.
Cuando jugaba en su instituto en Whitehouse (Texas), el ‘quarterback’ llegó a lanzar un partido sin hits con 16 ponches.
Hoy en día, Mahomes cree que las habilidades adquiridas en el béisbol, como su poderoso lanzamiento y la capacidad de ejecutar pases con precisión aunque esté desequilibrado, sentaron las bases de su éxito como mariscal de campo.
“Creo que gran parte de mi improvisación proviene del béisbol y de cómo podía lanzar la pelota en el diamante”, explicó.
Mahomes llegó a ser drafteado por los Tigres de Detroit en 2014, pero nunca firmó un contrato y prefirió incorporarse ese año a la universidad de Texas Tech para concentrarse en el football americano.
En ese deporte también comenzó a llamar la atención temprano con varias exhibiciones durante su primer año universitario, como un juego de 598 yardas y seis touchdowns contra Baylor.
En 2016, su última campaña en la universidad, estableció un récord de pases en un solo partido con 734 yardas contra Oklahoma, así como 819 yardas totales de ataque en el mismo juego.
Seleccionado por los Chiefs con la décima elección del Draft de 2017, Mahomes vio su temporada de novato desde el banquillo como suplente de Alex Smith, antes de ser promovido a titular al año siguiente.