Las primeras investigaciones sobre el asesinato del sacerdote Juan Angulo Fonseca, titular de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ocurrido el 10 de febrero pasado en el Rancho Unión de Guadalupe, Atotonilco El Alto, Jalisco, señalan como principal sospechoso del homicidio al hermano del religioso, informó la Fiscalía del estado.
Detalló mediante un mesaje de redes sociales que de la carpeta de investigación se desprende que el consanguíneo del cura le disparó en dos ocasiones con una escopeta, con la que lo hirió de muerte y después huyó en una motocicleta.
La Fiscalía Especial Regional también dio a conocer que el conflicto se debió presuntamente a problemas familiares.
Tras la noticia criminal, personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional comenzó con las labores de investigación, así como con trabajos en campo y gabinete para capturar al presunto agresor y ponerlo a disposición de un juez.
Tras darse a conocer la noticia en Valle de Guadalupe, las campanas de la parroquia se hicieron soñar a manera de condolencia por el crimen del sacerdote de 53 años.
El padre José Angulo Fonseca fue asignado a esa parroquia el 16 de marzo de 2017.
Mediante redes sociales circula un video con material explícito en el que se muestra al supuesto asesino del clérigo manteniendo una discusión con una mujer y el padre Angulo, cuando momentos después el hombre sale con una escopeta y dispara contra el cura que estaba de espaldas a punto de abordar su auto.
La mujer comienza a gritar “ya nos vamos” y pide al hombre que se tranquilice, luego de que este comienza a amagar a la mujer con un arma de fuego, mientras el hombre a quien se refieren como José yace tendido y aparentemente sin vida.
A través de redes sociales habitantes del municipio de Valle de Guadalupe compartieron sus condolencias en una despedida hecha en la parroquia y añadieron que buscan que se haga justicia por el homicidio del sacerdote José Angulo Fonseca.
LEG