día de san valentin
Foto: Valeria Chaparro / Con el objetivo de dar un detalle a su pareja, amigos o familia, habitantes de la ciudad se aventuraron entre los puestos y mercados para encontrar un buen regalo  

Con gran oferta de globos, peluches y rosas, mercados y comercios de la Ciudad de México son recorridos por sus habitantes, quienes buscan los precios más accesibles para brindar un regalo a sus seres queridos este Día del Amor y la Amistad, pues por pequeño que sea el obsequio deberán gastar no menos de 35 pesos, a fin de no dejar pasar desapercibida la celebración.

TE PUEDE INTERESAR: La inflación flecha a San Valentín; regalos suben 30%

En un recorrido realizado por 24 HORAS desde el mercado de la Merced hasta el de Sonora, la señora María, en compañía de su mamá, se abrió paso entre los numerosos puestos para encontrar regalos para sus tres hijos y su sobrina al alcance de su bolsillo.

Tras una rigurosa búsqueda por los distintos comercios en los que se ofertan desde rosas y chocolates en 35 pesos, hasta peluches gigantes en 650, se decidió por unos globos transparentes en forma de dinosaurio con chocolates en su interior.

María reconoció que San Valentín “es más bien mercadotecnia”, pero es para que sus seres queridos reciban un detalle “para que sepan que están presentes siempre en nuestro pensamiento”.

Por su parte, entre la variedad de peluches, el joven Ismael adquirió un oso blanco para su pareja, con un costo de 300 pesos, aunque admitió que lo encontró “un poco caro, pensé que aquí habría unos más económicos”, sin embargo señaló que valió la pena el gasto “pues es para mi novia, entonces se hace el esfuerzo para demostrar el cariño”.

De igual forma, Diego de tan sólo 12 años, acudió con su familia a la calle de Correo Mayor para comprarle un presente a su mejor amiga y su novia de la escuela. Tras escoger un par de globos rosas en forma de corazón, en 20 pesos cada uno, declaró que lo hizo para que “sepan que las quiero”.

Mientras algunas personas buscan un presente para sus seres queridos, muchas otras se lanzan a estos mercados para adquirir diversos artículos al mayoreo y revenderlos.

Así lo constató Tania, quien cargada ya con varios ramos de rosas artificiales, explicó que estaba en la búsqueda de más artículos alusivos al día festivo para su emprendimiento.

“Hay algunos lados donde sí está barato y hay otros en los que sí está medio manchado para nuestra economía”, declaró mientras revisaba cojines en forma de corazón en el Mercado de Sonora.

No obstante, también aprovechó para comprar regalos para su familia “para demostrarles que los quiero. No es necesario una fecha para decirles que los quieres, pero, si el momento se da, pues lo compras y se lo regalas”, apuntó.

FRASE:
“Pensé que aquí habría unos (peluches) más económicos... pero valió la pena pues es para mi novia, entonces se hace el esfuerzo para demostrar el cariño”
Ismael
capitalino

“Para demostrarles que los quiero. No es necesario una fecha para decirles que los quieres, pero, si el momento se da, pues lo compras y se lo regalas”
Tania
capitalina

LEG