Foto: Archivo / La ANTAD engloba a 47 mil tiendas en el país, entre ellas 92 cadenas  

Las ventas minoristas en México crecieron 13.8% para alcanzar los 121 mil 600 millones de pesos durante el mes de enero, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El monto se refiere a las tiendas totales, incluyendo a los nuevos establecimientos abiertos durante los últimos 12 meses, en tanto con tiendas iguales, aquellas que ya operaban desde el año anterior, el aumento fue de 10.3%.

La ANTAD engloba a 47 mil tiendas en el país, entre ellas 92 cadenas y ha detallado que la superficie de venta de estos establecimientos suma más de 21.6 millones de metros cuadrados durante el primer mes de 2023.

Al cierre de 2022, la asociación reportó que entre enero y diciembre los abarrotes y perecederos en supermercados representaron 33.8% de las ventas totales de ANTAD.

La ropa y calzado significaron un 18.7% de las ventas del año pasado y las mercancías generales fueron un 47.5% de las ventas.

En tanto se precisó que las ventas de Autoservicios crecieron 10.2% en datos de tiendas iguales y 12.5% en tiendas totales. En el caso del rubro de Departamentales se creció 11.9% a tiendas iguales y 14% a tiendas totales.

Sobre el caso del rubro de tiendas especializadas se presentó un crecimiento de 9.3% a tiendas iguales y 12.5% a tiendas totales.

LEG